Blogia
Nuevo díA

Curso de periodismo digital

Navegando por el "cyberespacio" me encuentro con el sitio del instituto Ceicos y entre otros cursos y carreras que brinda esta el de periodismo digital que tiene una duración de 2 meses.
Estos son los contenidos: Historia de Internet y del Periodismo Digital. Organizaciones de periodistas en el mundo. Definición de contenido Web. ¿Para qué sirve un sitio? Tipos de sitios. Análisis de ediciones online de medios gráficos. Comparación con los mass media. La circulación de la noticia. Estilos tipográficos básicos y dimensiones del texto. Límites. Estilos de titulado. Destacados. Los enlaces hipertextuales. Lenguaje y opinión. La opinión pública. Elementos multimediales. Metamorfosis de los géneros periodísticos. Nuevo periodismo y ética.

Si alguien tiene alguna referencia buena o mala de este instituto por favor comentela. Mas alla de eso estaria bueno que lo haga aunque me parese que es muy basico, creo que de mas no va a estar.

2 comentarios

ildara -

No me suena este instituto, pero yo estoy haciendo el máster en periodismo digital de El país y bueno, los contenidos del tuyo son los principales, lo básico, aunque en dos meses no sé yo si dará tiempo a mucho. Si quieres más información del mío ya sabes dónde estoy.
Un saludo.

Arturo -

Lukas, por aquí:
http://www.congresobsas.clarin.com/
Todas los artículos que sintetizan conclusiones del Congreso de Periodismo Digital organizado por Clarin.